9 SECRETOS PARA DESCUBRIR EN MADRID…

Madrid tiene una oferta de ocio, gastronomía, cultura y espectáculos tan inmensa, que es imposible abarcarlo todo, pero si a esto le sumamos ese efecto ciudadano que nos mantiene en la rutina de lo conocido, el descubrir lo nuevo, lo viejo o lo recóndito que ofrece la ciudad, se complica aún más.

Aun así, puede que estos lugares de los que hoy hablaremos, no sean un secreto para muchos madrileños, esos que saben a conciencia dónde viven y disfrutan de esta joya de ciudad, pero para aquellos que nos visitan desde otros lares, les garantizamos que, cada uno de estos lugares, son hermosas sorpresas que mejorarán sus días en la capital y aumentarán ese cúmulo de experiencias que cualquier turista quiere llevarse de sus vacaciones:

1.- LOS JARDINES DE LA DUQUESA (PARQUE EL CAPRICHO, Metro El Capricho, L5)

patriciahgp_20190721011350Este auténtico paraíso natural fue creado en 1784 por los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio de la época, por solicitud de la Duquesa de Osuna, Doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, una reconocida protectora de artistas, toreros e intelectuales, quienes la acompañaban en sus largos paseos por estos jardines.

En la actualidad, el parque alberga una importante riqueza botánica, escultórica y artística, compuesta por templetes, ermitas, fuentes, plazoletas, el propio Palacio de los duques y hasta un Bunker de la guerra civil, de más de 2.000 m2 y que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro.

Para más información: Parque el Capricho

2.- 400 COLUMNAS (CRIPTA DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA, Cuesta de la Vega, Metro Ópera, L2 y L5)

almudena-07.jpgCuando llegamos al cruce de la calle Mayor y la calle Bailén, se levanta majestuosa la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, una de las catedrales más jóvenes de España y la que levanta pasiones más dispares.

Lo que pocos imaginan cuando observan su estructura bicolor y ecléctica, es que en sus entrañas se encuentra uno de los espacios más sobrecogedores de la ciudad: un bosque de más de 400 columnas con cada capitel diferente y en donde vale la pena perderse y disfrutar del silencio.

3.- LA PLAYA DE MALASAÑA (RESTAURANTE OJALÁ, San Andrés 1, Metro Noviciado, L2)

grupo-la-musa-ojala-madrid-3.jpgCuando algunos deciden quitarle mérito a la capital, utilizan como argumento la canción de Los Refrescos:

Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo, podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos. Podéis tener Corrala, organillos y chulapas. Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya! Aquí no hay playa, ¡vaya, vaya!

Pero en el Barrio de Malasaña han decidido ponerle solución…  o por lo menos intentarlo.  Visitar el Restaurante Ojalá es un absoluto placer para los sentidos,

4.- BOSQUE DE ALMENDROS (LA QUINTA DE LOS MOLINOS, Alcalá 527, Metro Suanzes, L5)

Almendros-Quinta-Molinos-1.jpgEn la calle más larga y congestionada de la capital, se encuentra La Quinta de los Molinos, un palacete junto a sus jardines que, en medio del caos diario, nos asombra con su silencio y su tranquilidad.

Si además tienes la suerte de visitarlo en época primaveral, te sorprenderá la hermosa escena de los almendros, que apenas florecen por dos semanas, creando así un paisaje inolvidable.

5.- EL EDÉN DE MONTERA (JARDÍN SECRETO, Calle Montera, Tienda Salvador Bachiller, Metro Gran Vía, L1 y L5, o Metro Sol, L1, L2, L3)

8bc6330a1f8a8c9782f1a7fe5f2eafb2.jpgEste paraíso en las alturas, no deja a nadie indiferente…  en la terraza de una de las tiendas más importantes de la ciudad, se encuentra el Jardín Secreto, un oasis, un vergel, un lugar mágico donde comer, beber, conversar y hasta un espacio donde refugiarse y pasar desapercibido.

Lo mejor de todo, es que no es tan caro como pudiera parecer; el precio medio es de 6 euros por un postre acompañado de su café y otros platos, como las ensaladas, alrededor de los 12 euros.

Por cierto, si lo visitas, no dejes de probar su tarta de queso con frambuesa…  está de infarto!

6.- MERCERÍA CLANDESTINA (MEDIAS PURI, Calle Tirso de Molina, 1, Metro Tirso de Molina, L1)

1490962672_002247_1490963613_noticia_normalEste lugar será una de las grandes sorpresas, para aquellos que prefieren la noche, la fiesta, el espectáculo y el baile.

Medias Puri no es lo que imaginas, parece una mercería normal y aunque en apariencia parece tener clientas como nuestra abuela, ¡esconde tras su fachada una de las discotecas más movidas de la ciudad!

Tres pistas de baile, performances, cócteles riquísimos y una encantadora Puri que te atiende en la entrada, son algunos de los ingredientes de este local clandestino.

Si estás en la ciudad, ¡no te lo pierdas!

7.- DILAPIDANDO EL TIEMPO (TIPOS INFAMES, libros y vinos, San Joaquín, 3, estación Tribunal, L1 y 10)

infames1.jpg

Quieres encontrar un libro diferente, tomarte un cafelito mientras lo escoges, ojearlo con una copa de buen vino en la mano, comprar una cerveza artesanal o simplemente pasar un rato en uno de los sitios más bonitos de Malasaña?  Tipos Infames es el lugar!

Esta librería, especializada en narrativa de carácter independiente, es un espacio interesante, donde no sólo podrás perderte entre buenos libros, sino que además tendrás la ocasión de disfrutar catas de vino personalizadas, exposiciones, cursos, y eventos varios.

8.- DE TODO, COMO EN BOTICA (MERCADO DE SAN FERNANDO, Calle Embajadores, 41, estación Embajadores, L3)

maxresdefault.jpgEn un momento en que los mercados tradicionales están mutando en espacios gourmet, con precios prohibitivos, el Mercado de San Fernando ubicado en la zona de Lavapiés, es un lugar de reconciliación, que demuestra cómo lo tradicional y las nuevas tendencias, no tienen por qué ser opciones irreconciliables.

Helados, libros, música, ropa, artesanía, bares, comida rica y por supuesto, el producto fresco y a buenos precios, se mezclan en este maravilloso lugar.

Especial mención a PEC (Puesto en Construcción), un espacio compartido de trabajo de empoderamiento ciudadano, de conservación del medio ambiente y de nuevas prácticas comunicativas, en el que se unen profesionales de diversos campos para su concepción, autoconstrucción y autogestión.

Este espacio, mezcla de opción comercial y lugar de ocio, está abierto todos los días, pero para los horarios, mejor consulta en su web http://www.mercadodesanfernando

9.- TRES EN UNO (EL CLÁSICO, TABERNA & TAPAS, Calle Marqués Viudo de Pontejos, 9, Metro Sol, L1, L2 y L3)

hotel_el_clasico_06B.jpgSi te encuentras en el centro de Madrid y estás indeciso porque no sabes exactamente qué quieres a la hora de comer o en el momento de refrescarte después de pasear por la ciudad, este lugar es para ti!

No solamente es un hermoso espacio de tres ambientes en un mismo edificio, sino que hay para todos los gustos y en todos los horarios…  desde un arroz negro para chuparse los dedos, en la impresionante arrocería, hasta un delicioso cóctel de diseño en el clandestino, pasando por unas típicas tapas, acompañadas de una cerveza helada, en la taberna…  y todo con precios bastante asequibles!

Abren todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, excepto los domingos que, con tanto trabajo a lo largo de la semana, duermen un poquito más y abren a las 11 am.

Hay dos cosas fundamentales que cualquier negocio que pretenda el éxito, debe cuidar: la calidad del producto y la cordialidad de su servicio y El Clásico lo tiene muy claro…   suficientes razones para que no dejes de visitarlo!

Es mucho lo que Madrid tiene para ofrecerte…  seas habitante o seas visitante, no te pierdas sus maravillosos lugares, pues no te arrepentirás y tu retina quedará impregnada de lo hermoso de esta magnífica ciudad!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.